Descripción
Lactoflora® Protector Íntimo 20caps es un probiótico vaginal elaborado a base de vitamina A y lactobacilos, microorganismos vaginales que impiden la proliferación de bacterias patógenas, responsables de los desequilibrios de la flora vaginal y de las infecciones de la vagina.
Cuando la flora vaginal se desequilibra debido al uso de anticonceptivos, tratamientos con antibióticos o causas como el estrés, se da lugar a molestias e irritaciones pudiéndose desarrollar en la zona íntima otros microorganismos patógenos (como las bacterias Prevotella bivia y Gardnerella vaginalis y el hongo Cándida albicans), que pueden dar lugar a infecciones como la vaginosis bacteriana y la vaginitis candidiásica.
La flora vaginal, que está compuesta por bacterias naturales como los Lactobacillus (y conocida también como flora bacilar), produce sustancias como el ácido láctico, que mantienen el pH vaginal ácido e inhiben la proliferación de microorganismos patógenos. Por su parte, los probióticos vaginales como Lactoflora® protector íntimo 20cáps tienen las mismas funciones que los probióticos intestinales: impiden la proliferación de microorganismos patógenos, causantes de los desequilibrios. Además, producen sustancias antimicrobianas que ayudan a prevenir nuevas infecciones.
Indicado en casos de desequilibrios en la flora vaginal, vaginosis bacteriana, vulvovaginitis candidiásica y sequedad vaginal.
Inicio del tratamiento: en cualquier momento del ciclo menstrual.
Mantenimiento del bienestar íntimo: tomar 1 cápsula al día vía oral durante 20 días.
En fase aguda (casos de desequilibrio, infección o deficiencia de vitamina A): tomar 2 cápsulas al día vía oral durante los primeros 10 días. Posteriormente, tomar 1 cápsula al día durante 2-3 meses para conseguir un mejor beneficio sobre la mucosa y la flora vaginal.
*Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta sana y equilibrada.
LACTOBACILLUS RHAMNOSUS LCR 35® (1.000 MILLONES UFC). VITAMINA A
Consejo Farmacéutico
Los probióticos son microorganismos que forman parte de nuestra microbiota o población bacteriana beneficiosa que habita en nuestro intestino. Una microbiota en equilibrio contribuye a una mejor regulación de las funciones metabólicas, la óptima absorción de nutrientes y el control de la permeabilidad intestinal.
Todos estos procesos tienen relación con el mantenimiento de la salud. Se ha llegado a correlacionar la disbiosis intestinal (alteración de la microbiota) con un mayor riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, ciertos tipos de cáncer o las enfermedades autoinmunes. La ingesta de determinadas cepas probióticas, en dosis estandarizadas y en forma de complemento alimenticio, contribuye al mantenimiento de la microbiota intestinal y/o vaginal. Tras la toma de algunos medicamentos, como los antibióticos, este tipo de suplementación aporta notables beneficios.
También es posible aprovecharnos de estos beneficios en otras partes de nuestro organismo (como es el caso de la microbiota vaginal, cutánea o del cuero cabelludo), al añadir ingredientes probióticos a la cosmética corporal y facial o a productos sanitarios de aplicación vaginal. En estos últimos ejemplos, la incorporación de probióticos específicos también ayuda a restablecer este equilibrio desde el exterior (por vía tópica). Si estás considerando el uso de probióticos consulta antes con un/a profesional sanitario/a para saber cuál son más adecuados para ti.