Descripción
Immunomix Defensa Nariz Spray 30ml es un spray que ayuda a proteger la mucosa de la nariz ante agentes externos como los virus y bacterias, reduciendo el exceso de moco y protegiendo la barrera epitelial de las fosas nasales.
Elaborada a base de osmolalidad equilibrada y estandarizada, que junto a la acción de lavado físico y los aromas de Pino Mugo y Menta contribuyen a reducir el exceso de modo y aportan una sensación de frescor.
Se puede usar de manera frecuente y prolongada, ya que no irrita, ni seca la mucosa.
Niños de 2 a 6 años: administrar 1 spray por fosa nasal.
Niños de 6 a 12 años: administrar 1 spray por fosa nasal, sonarse la nariz y repetir la aplicación.
Adultos y niños a partir de 12 años: administrar 2 pulverizaciones por fosa nasal, sonarse la nariz y repetir la aplicación.
Fracción de taninos (de hamamelis), fracción fenólica (de saúco), sal de roca (sal de extracción mineral sin tratar químicamente), agua, glicerina vegetal, aroma de pino mugo y aroma de menta.
Producto caracterizado por polifenoles totales como pirogalol ≥ 80 Ág / ml y que contiene sal gema ≥ 200 Ág / ml.
Consejo Farmacéutico
El mentol es un compuesto que se extrae de algunas plantas como la menta (Mentha x piperita) y también se puede fabricar de manera sintética. Como ingrediente de geles y cremas para aplicación tópica, o por vía oral, ya sea en caramelos para chupar, infusiones o gominolas, tiene una acción muy refrescante y balsámica. En forma de comprimidos o gominolas para disolver en la boca, se usa para calmar la mucosa de las vías respiratorias superiores, y para suavizar leves molestias en la cavidad bucal, ya que tiene un efecto analgésico suave. Alivia la picazón y es descongestionante. También se encuentra en atomizadores nasales o inhaladores a base de extractos de plantas, con la misma finalidad de cuidar el bienestar respiratorio. Igualmente, se encuentra en alimentos y productos para la higiene bucodental. En caso de alergia a la sustancia, enfermedades respiratorias crónicas, así como durante el embarazo y en niños pequeños, no utilizar productos con mentol y consultar con un/a profesional sanitario/a.