Descripción
El cuidado de la nariz se hace especialmente delicado en los casos en que la persona sufre alergias a ciertos medicamentos. En esos casos, para limpiar los conductos nasales hay que acudir a productos naturales que no acaben dañando más de lo que ya lo estaba nuestra nariz al sufrir una simple descongestión nasal.
El agua de mar isotónica de Acofar será tu aliada para mantener bien limpias tus fosas nasales. Su potencia de aplicación la hace apta tanto para adultos como para niños a partir de 6 años. Su formulación rica en sales minerales y oligoelementos obtenidos del agua marina facilitará la expulsión de las mucosidades de la nariz.
¡Mejorarás tu respiración!
Aplicar de 1 a 3 pulverizaciones en cada fosa nasal 3 veces al día. Aplicar manteniendo la cabeza inclinada sobre el lado izquierdo, introducir el dosificador en la fosa nasal derecha y presionar suavemente. Repetir la operación en la otra fosa nasal, inclinando la cabeza hacia el lado contrario. Puede ser empleado por mujeres embarazadas y por madres en periodo de lactancia.
Consejo Farmacéutico
El agua de mar tiene acción hidratante y limpiadora sobre las mucosas nasal y ótica. Es rica en elementos y oligoelementos en forma de distintas sales que contienen: cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, flúor, hierro, manganeso, yodo... La limpieza nasal con agua de mar ayuda al mantenimiento de la función de los cilios (estructuras similares a pelitos microscópicos de la nariz) y contribuye a humedecer el aire. Arrastra impurezas y partículas, como alérgenos, bacterias, virus y partículas que provienen de la contaminación ambiental.
Puede ser isotónica (es decir, con la misma concentración en sales que el suero fisiológico) o hipertónica (con una concentración salina superior). En ambos casos, descongestiona, fludifica la mucosidad y ayuda a expulsarla (el agua hipertónica tiene una acción más intensa en este sentido). Así pues, el uso de un spray para limpieza nasal con agua de mar es una medida coadyuvante muy útil en caso de obstrucción nasal por resfriado, gripe o sequedad nasal por factores externos, ya que mejora el bientestar nasal y respiratorio. Como comentábamos, en aplicación ótica también ayuda a limpiar el canal auditivo.