Descripción
Solución salina diseñada para la nebulización nasal. Ideal para tratar secreciones nasales excesivas, congestión, sinusitis, rinitis alérgica, amigdalitis, faringitis, otitis o laringitis. Formulada con ácido hialurónico y Xilitol que ayudan a despejar las vías respiratorias y a diluir el moco, mientras hidrata y cicatriza. Apto para post-operatorio nasal.
·Vaciar el vial en el depósito del nebulizador para poder aspirar, o realizar una ducha nasal con el contenido del vial.
Cloruro de sodio, hialuronato de sodio, xilitol, fosfato potásico monobásico, fosfato potásico dibásico, agua de mar y agua.
Consejo Farmacéutico
El agua de mar tiene acción hidratante y limpiadora sobre las mucosas nasal y ótica. Es rica en elementos y oligoelementos en forma de distintas sales que contienen: cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, flúor, hierro, manganeso, yodo... La limpieza nasal con agua de mar ayuda al mantenimiento de la función de los cilios (estructuras similares a pelitos microscópicos de la nariz) y contribuye a humedecer el aire. Arrastra impurezas y partículas, como alérgenos, bacterias, virus y partículas que provienen de la contaminación ambiental.
Puede ser isotónica (es decir, con la misma concentración en sales que el suero fisiológico) o hipertónica (con una concentración salina superior). En ambos casos, descongestiona, fludifica la mucosidad y ayuda a expulsarla (el agua hipertónica tiene una acción más intensa en este sentido). Así pues, el uso de un spray para limpieza nasal con agua de mar es una medida coadyuvante muy útil en caso de obstrucción nasal por resfriado, gripe o sequedad nasal por factores externos, ya que mejora el bientestar nasal y respiratorio. Como comentábamos, en aplicación ótica también ayuda a limpiar el canal auditivo.