Descripción
Aceite vegetal ozonizado con propiedades antibacterianas, antifúngicos, antivirales y cicatrizantes. Es un tratamiento y profilaxis de infecciones cutáneas que actúa con un efecto analgésico y reparador. Indicado para heridas, úlceras crónicas en piernas, úlceras por decúbito y quemaduras, es decir, afecciones en la piel como dermatitis, inflamación, descamación y más.
Aplicar sobre la zona deseada y masajear suavemente hasta su total absorción.
AQUA, OZONIZED SUNFLOWER SEED OIL, OZONATED OLIVE OIL, CETEARYL OLIVATE, SORBITAN OLIVATE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, SIMMONDSIA CHINENSIS OIL, GLYCERIN, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, TOCOPHERYL ACETATE, PROPANEDIOL, HYDROLYZED PEA PROTEIN, PHYTOSTEROLS, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, LECITHIN, SQUALANE, CERAMIDE NP, XANTHAN GUM, SODIUM HYDROXIDE, BENZYL ALCOHOL, BENZOIC ACID, SORBIC ACID.
Consejo Farmacéutico
Los aceites ozonizados son el resultado de la reacción del ozono con los ácidos grasos y otros sustratos presentes en algunos aceites vegetales, como el de oliva o de coco. Estos aceites transformados son muy valorados en la formulación de productos cosméticos, por su gran capacidad para regenerar tejidos, por lo que, habitualmente forman parte de sérums o cremas de acción reparadora.
Tienen acción antiséptica, calmante y antioxidante. Contribuyen a activar la microcirculación y a mejorar el metabolismo celular, ejerciendo una función revitalizante para la piel. Asimismo, el aceite ozonizado incrementa la actividad de los fibroblastos que se encargan de producir elastina y colágeno, cosa que contribuye a que la piel esté más tersa y elástica.
Puntualmente, algunos aceites ozonizados se utilizan como ingredientes de complementos alimenticios. En especial los de oliva, girasol y coco, de los que se aprovechan sus propiedades antioxidantes. Antes de tomar un complemento con estas características, consulta con un/a profesional si es adecuado para ti.