Terpenic Calmaderm Solucion Aceite 10 Ml
TerpenicDescripción
Fórmula oleosa para tratar y mejorar la dermis castigada tras haber sido expuesta a situaciones que puedan provocar enrojecimiento, inflamación y prurito tales como tratamientos estéticos, radioterapia, exposición solar o quemaduras. Evita la pérdida de agua transdérmica. Libre de parabenos, perfumes, parafinas o derivados del petróleo. Al tratarse de una solución de aceites rica en principios activos naturales, una fina película de producto es más que suficiente para tratar la piel que ha sido agredida disminuyendo la irritación.
Aplicar de dos a cuatro veces al día la cantidad suficiente para obtener una fina película sobre la zona de piel a tratar, una vez limpia y seca, realizando un suave masaje.
Glycine Soja, Coryllus Avellana Oil, Rosa Rubiginosa Oil, Lavandula Angustifolia Essential Oil, Anthemis Nobilis Essential Oil, Calendula Officinalis Extract, Linalool*, Tocopherol*, Citronellol*, Geraniol*, Limonene*.
*Obtenido De Aceites Esenciales 100% Puros Y Naturales
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.