Descripción
Spray de masaje con efecto frío y extractos vegetales. Fórmula con extracto de árnica, utilizado en el tratamiento de lesiones en los tejidos blandos, y para aliviar contusiones. Contiene extracto de caléndula, que funciona como un antiinflamatorio tópico, aliviando y bajando la inflación de los tejidos. También contiene aceite de mentol, el cual refresca la piel, contribuye a calmar el dolor y funciona como antiséptico.
El formato spray de este producto Mabo penetra rápidamente, incluso más que las cremas, gracias a la aplicación en forma de pulverización, lo que acelera la absorción del producto en la piel. Se recomienda especialmente en caso de molestias o lesiones musculares, siempre que no haya heridas abiertas. Está diseñado para deportistas, aunque es apto para todo público. Cuenta con un conveniente formato para ser transportado a todas partes.
Pulverizar a unos 20 cm de la zona afectada y masajear en círculos.
Extracto de árnica, Extracto de caléndula, Aceite de mentol, Extracto de hipérico, Péptidos activos de colágeno: (Colágeno hidroli- zado).
Consejo Farmacéutico
El mentol es un compuesto que se extrae de algunas plantas como la menta (Mentha x piperita) y también se puede fabricar de manera sintética. Como ingrediente de geles, cremas y lociones para aplicación tópica, tiene una acción refrescante muy conocida, además de resultar antiséptico y analgésico suave. Estas propiedades lo convierten en un buen aliado para dar confort a las molestias articulares y musculares en el contexto de la práctica deportiva o el bienestar diario.
A nivel cosmético también es un ingrediente que puede contribuir a refrescar y aliviar el picor de eczemas o dermatitis. En productos capilares, como los champús, aporta su frescor tan característico. Y, en la categoría de salud bucodental, suele estar presente en dentífricos y colutorios, ya que contribuirá a la sensación de aliento fresco.
En caso de alergia a la sustancia, enfermedades respiratorias crónicas, y en niños pequeños, no utilizar productos con mentol y consultar con un/a profesional sanitario/a.