Soria Natural Cardo Mariano Semillas Bolsa 75G
Soria NaturalDescripción
El cardo mariano es una planta con propiedades muy beneficiosas para el hígado. En este órgano se acumulan muchas toxinas, ya que es el encargado de filtrar la sangre, que pueden hacer que se vea sometido a un esfuerzo extra y se resienta. Las semillas de cardo mariano como regenerador hepático son una ayuda de la herbodietética para que el hígado pueda realizar su función más fácilmente.
Soria Natural Cardo Mariano Semillas Bolsa 75g está indicadao para limpiezas periódicas y para acompañar en tratamientos de larga duración que puedan dejar residuos en el hígado.
- Infusión: Poner 1 cucharadita de planta por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.- Decocción (raíz, tallos): Echar la planta en agua hirviendo, hervir durante 2-5 minutos, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar, en la proporción de 1 cucharadita por taza. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
SYLIBUM MARIANUM GAERTN.
Consejo Farmacéutico
El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que contiene silimarina, una mezcla de diversas sustancias de interés y ampliamente estudiadas para el cuidado digestivo y hepático. También aporta flavonoides con acción antioxidante y ácidos grasos como el linoleico, oleico y palmítico.
En forma de complemento alimenticio (en cápsulas, comprimidos o infusiones) y/o junto a otros extractos de plantas, ayuda a estimular la producción de bilis y proporciona un efecto protector en el hígado, facilitando la eliminación de toxinas. Contribuye a mejorar la digestión pesada o dispepsia.
Se ha utilizado para prevenir y dar soporte en el tratamiento del daño hepático ocasionado por tóxicos como el alcohol, o ante excesos de comida, y como complemento en el tratamiento con medicamentos que se metabolizan en el hígado. Estos usos deben ir acompañados de asesoramiento profesional.
Por el poder antiinflamatorio de la silimarina, el extracto de cardo mariano también tiene aplicación cosmética: es antioxidante, ayuda a calmar la piel y a reducir el enrojecimiento.