Descripción
Indicado en prevención y acompañamiento de la candidiasis vaginal crónica en la mujer. Candida albicans, es un hongo capaz de colonizar cuando hay una disminución de las defensas en el organismo. Uno de los factores que puede ayudar a su colonización es la disminución de la flora intestinal. Para evitar que haya una proliferación del hongo es recomendable una dieta estricta y asegurar una buena barrera intestinal. Se trata de un producto que puede complementar a estas medidas.
Se recomienda tomar 1 cápsula en la cena.
Extracto de Ajo (444 mg), Extracto de hidratasa de Canadá (200 mg), Caprilato de magnesio (140 mg), Berberina (10 mg), Extracto de semillas de pomelo (10 mg), Polvo de corteza de nogal (10 mg), Flavonoides (4.5 mg), Alicina (1.1 mg), Lactobacillus helveticus Lafti.
Consejo Farmacéutico
La berberina es una sustancia alcaloide que se encuentra en diferentes plantas del género Berberis, como el agracejo europeo. Como usos tradicionales de esta sustancia, se ha empleado para aliviar molestias digestivas, como antiséptico de las vías urinarias y de apoyo a la salud cardiovascular y metabólica. Está incluida, también, en la farmacopea Ayurvédica.
Como ingrediente en formulaciones de uso tópico, junto a otros ingredientes, contribuye a calmar el dolor y el enrojecimiento de quemaduras y aftas. En caso de dudas a la hora de utilizar un producto con berberina, es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a.