Descripción
Es una pulsera antimosquitos con citronela, es la protección ideal contra los mosquitos, fácil de llevar para toda la familia.
Esta pulsera, discreta y eficaz, contiene ingredientes activos naturales de origen vegetal (16% de geraniol) y Citronela (planta conocida por su acción repelente de mosquitos) para mantener los mosquitos a raya.
Es una pulsera de textura suave, resistente al agua y multitalla, para adaptarse a diferentes tamaños de muñeca. Además, tiene la posibilidad de ajustar el nivel de fragancia de la pulsera a través de la perforación de unos agujeros específicos que contiene.
Cada pulsera dura hasta 1 mes con una protección eficiente para evitar las picaduras. Apto para toda la familia, incluidos niños a partir de los 3 años de edad.
Es ideal para utilizar en actividades diarias en exteriores y en casa en territorio europeo. No está recomendado su uso en áreas con riesgo de malaria u otras enfermedades graves transmitidas por mosquitos.
Edad: Adulto.
Color: Blanca.
Llevar la pulsera en la muñeca o en el tobillo durante el día. Asegurarse que la pulsera no está apretada demasiado fuerte ajustar a la medida de la muñeca o el tobillo.
Citronella, citronellol
Consejo Farmacéutico
Se conocen como citronelas a varias plantas del género Cymbopogon, de las que se extrae el aceite esencial de citronela con un intenso aroma cítrico.
Esta gramínea es especialmente conocida por sus propiedades aromáticas y su poder como repelente natural de insectos, aunque debemos tener en cuenta que no es una sustancia registrada como biocida. Esto implica que, en situaciones en las que debamos protegernos de las picaduras de insectos transmisores de enfermedades, habrá que complementar el uso de un producto con citronela con un repelente con sustancias biocidas indicadas con esta finalidad.
En forma de complemento alimenticio, debe hallarse bien identificada la especie botánica que contiene. Destacan la citronela de Java (Cymbopogon winterianus) y la citronela de Madagascar (Cymbopogon giganteus) con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y desodorantes. Se pueden utilizar en difusión ambiental para ahuyentar a los mosquitos o, en el caso de la citronela de Java, aplicarla en dilución con un aceite vegetal para masajear sobre las articulaciones doloridas.
La toma por vía oral solo está reservada para algunas especies botánicas concretas y deberá estar pautada por un/a profesional sanitario/a.
Además, sobre la piel y en dilución, se puede utilizar en el contexto de ciertas infecciones o de hipersudoración. En caso de duda, consultar siempre con un/a profesional.