Descripción
Crema fórmulada con ácido hialurónico hidrolizado que favorece los tratamientos tópicos como irritaciones o lesiones cutáneas tanto en heridas agudas como en crónicas. También se recomienda para cortes superficiales, arañazos, abrasiones, cicatrices hipertróficas, queloides, sequedad por tratamientos de radioterapia. Se utiliza además para heridas post intervenciones quirúrgicas, quemaduras de primer y segundo grado, úlceras vasculares, metabólicas y úlceras por presión. Su principal función es crear sobre la herida un entorno húmedo que acelera y promueve la reparación y reepitelización de los tejidos.
• Lavar las manos antes y después se su utilización.
• Limpiar y desinfectar la herida antes de utlizar la crema.
• Aplicar una fina capa de crema sobre la piel dañada, dos o más veces al día.
• En caso de ser necesario, proteger la herida con una gasa estéril.
Monoestearato de glicerol, estearato de polietilenglicol, lauroil macrogol glicéridos, propilenglicol dicaprilocaprato, propilenglicol, ácido hialurónico hidrolizado, fenoxietanol, ácido benzoico, ácido dehidroacético, hidróxido sódico, y agua purificada.
Consejo Farmacéutico
Las quemaduras son un daño y destrucción de la integridad de la piel por calor, sustancias químicas, electricidad, exposición solar o la energía de otras radiaciones. A nivel doméstico, las más comunes son las causadas por líquidos, vapor caliente o por contacto con una superficie a alta temperatura. Pueden alcanzar capas más o menos profundas y afectar a estructuras anejas (folículo piloso, glándulas sudoríparas). Su extensión puede ser variable. En función de estos dos factores se clasifican en distintos grados (siendo el grado 1 el más superficial y menos grave).
Ante una quemadura leve, superficial y poco extensa, con un enrojecimiento leve (por ejemplo, tras la exposición solar) tendremos que hidratar intensamente la piel con emulsiones calmantes y humectantes. También será necesario fotoproteger la zona con un alto FPS, ropa y complementos adecuados. Recordemos que cualquier quemadura solar es indicativa de un daño profundo en la piel, con alteraciones del ADN celular, por lo que conviene evitarlas siempre con el uso de fotoprotección y una conducta de exposición responsable.
Otro tipo de quemaduras leves pueden aliviarse de manera inmediata poniendo la zona bajo agua fría durante unos minutos. Luego, con la piel seca, hay que aplicar una pomada que sea calmante, antiséptica y regeneradora. Deberá cubrirse la zona dañada con vendas estériles o apósitos con partículas de plata (con efecto antibacteriano). La protegeremos igualmente del sol para evitar una hiperpigmentación postinflamatoria. Si aparece cualquier signo de mayor gravedad, como malestar general, fiebre, secreción en la zona afectada, ampollas, dolor u otros signos de infección, será necesario acudir siempre a un médico.