Descripción
Somatoline Cosmetic Vendas Drenantes 1ud es un tratamiento de choque de acción reductora compuesto por 2 vendas reutilizables, una para cada pierna, que aprovechan el efecto osmótico para favorecer el drenaje de líquidos cutáneos desde la primera aplicación.
Ayuda a reducir la circunferencia de las piernas, y favorece el drenaje de líquidos gracias a su formulación a base de Escina Vegetal, sales de efecto osmótico, oligoelementos y sulfato de magnesio. Además, contribuye a hidratar y tonificar la piel.
Indicado para adultos, para aplicar sobre piernas, muslos y tobillos.
Colocar las vendas impregnadas en el contorno de la pierna, comenzando por el tobillo y solapando los bordes (aprox. 1cm).
Al llegar a la rodilla, estirar la pierna y continuar envolviéndola hasta la ingle.
Asegurar el extremo bajo la última vuelta de la venda y repetir el proceso sobre la otra pierna.
Ponerse los pantalones y anudar a la cintura. Dejar actuar durante 50 minutos.
Retirar las vendas y masajear con movimientos ascendentes para retirar los restos de producto.
Lavar las vendas para uso posterior con agua y jabón. Dejar secar, enrollar en la bolsa original.
En verano, para intensificar su efecto, mantener las vendas en el frigorífico media hora antes de la utilización.
Sales puras, Sulfato de Magnesio, Escina Vegetal, Cafeína, aceite de Abedul.
Consejo Farmacéutico
La celulitis es una alteración estética del tejido adiposo (graso) que se puede observar en zonas como muslos, glúteos y caderas. La apariencia de la piel es irregular y se forman nódulos o un aspecto irregular al pellizcarla. También se conoce como"piel de naranja". Está presente en gran parte de la población, sobre todo en mujeres, y se encuentra condicionada por factores hormonales y genéticos, pero también de estilo de vida. Sobre estos últimos es dónde podremos incidir más para mejorarla. Existen varios grados de afectación, los casos más severos necesitarán una derivación médica. Las cremas (o geles) reductoras y anticelulíticas son cosméticos que suelen combinar ingredientes de acción térmica y de mejora de la microcirculación local con lipolíticos (como la cafeína). De esta manera, contribuyen a"romper" estos depósitos grasos y a movilizarlos gracias a la activación de la circulación de la zona. Podemos notar una sensación de frío o calor (efecto rubefaciente). Estos cosméticos también suelen incorporar ingredientes retexturizantes y que mejoran la elasticidad y firmeza de la piel. Podemos favorecer la penetración de estos productos con un buen masaje en sentido ascendente y la exfoliación semanal del área a tratar. A nivel de estilo de vida, podemos contribuir también a reducir su presencia. El seguimiento de una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico son fundamentales. Otros consejos útiles son: beber agua suficiente, evitar tóxicos como el alcohol y el tabaco, no llevar ropa demasiado ajustada que dificulte la circulación o mantener un buen tránsito intestinal.