Descripción
Preservativos con diseño especial que facilitan una perfecta adaptabilidad y comodidad, haciendo de la relación sexual un momento más satisfactorio. Fabricados con la tecnología más avanzada, la utilización de látex de caucho natural de máxima calidad permite obtener un preservativo fino y liso de lados no paralelos, color natural, lubricado y con depósito. Un preservativo con anchura nominal de 57mm, 3mm más que el resto y una longitud de 195mm, 5mm más que el resto.
· Abrir cuidadosamente el preservativo.
· Colocarlo sobre el pene erecto y, manteniendo el depósito apretado, desenrollarlo cuidadosamente cubriendo el miembro totalmente.
· Tras la eyaculación, con el pene aún erecto debe retirarse lentamente sujetando el preservativo firmemente por su base para evitar la salida del semen.
· Desechar el condón en una papelera, nunca en el WC.
Consejo Farmacéutico
El preservativo o profiláctico es un método anticonceptivo de un solo uso que previene el embarazo no deseado y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Existen preservativos masculinos y femeninos. También los hay de diversas tallas, materiales y acabados que se ajustan a las necesidades del usuario para garantizar una práctica sexual segura.
Además, se pueden combinar con lubricantes para facilitar la penetración. Es importante colocar el preservativo antes de cualquier contacto entre los genitales, para evitar que las secreciones preeyaculatorias entren en contacto con la cavidad vaginal y reducir de esta manera la probabilidad de contraer una ETS. Además, también se puede utilizar el preservativo a modo de barrera bucal a la hora de practicar sexo oral. Por otra parte, no es recomendable el uso de más de un preservativo a la vez, puesto que la fricción entre ellos podría provocar roturas o daños en su superficie, reduciendo su tasa de efectividad. Tampoco es aconsejable utilizar un preservativo femenino y otro masculino en una misma relación sexual.
Por otro lado, los preservativos son compatibles con otros métodos anticonceptivos prescritos por él/la médico como el DIU, la píldora anticonceptiva o el anillo vaginal.