Descripción
Jabón en formato mousse para la zona íntima femenina elaborado a base de extractos vegetales de opuntia, olivo y caléndula, que ejercen una acción emoliente y calmante sobre la piel y las mucosas. Gracias a su textura de mousse, que consigue una mayor aireación del jabón, hace más delicada la acción de los ingredientes activos presentes en la composición.
Contiene fibras prebióticas, que ayudan al equilibrio de la microbiota genital y a proteger la barrera cutánea.
Contiene ácido láctico, que favorece el equilibrio fisiológico del ecosistema vaginal.
Elaborado con un 100% de ingredientes activos de origen vegetal.
·Realizar una o dos pulsaciones de producto, limpiar la zona deseada y aclarar con agua.
·Su uso también está permitido durante el embarazo.
·En la edad pediátrica, se recomienda su uso a partir de los 3 años de edad.
AQUA, COCO-GLUCOSIDE, COCO-BETAINE, GLYCERIN, CITRUS PARADISI SEED EXTRACT, SACCHAROMYCES FERMENT LYSATE FILTRATE, ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE, INULIN, OPUNTIA FICUS-INDICA STEM EXTRACT, OLEA EUROPAEA LEAF EXTRACT, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, MYRTUS COMMUNIS LEAF OIL, JUNIPERUS VIRGINIANA WOOD OIL, EUCALYPTUS GLOBULUS LEAF OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA HERB OIL, LAVANDULA HYBRIDA OIL, LACTIC ACID, BETAINE, DECYL GLUCOSIDE, GLYCERYL OLEATE, GLYCERYL GLUCOSIDE, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, DICAPRYLYL ETHER, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE, GLYCERYL CAPRYLATE, POLYGLYCERYL-6 OLEATE, SODIUM SURFACTIN, SODIUM LEVULINATE, LEVULINIC ACID, SODIUM ANISATE, SODIUM DEHYDROACETATE, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, MALTODEXTRIN, LINALOOL.
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.