Descripción
Desodorante corporal con fórmula vegano en práctico formato de barra. Formulado a base de una mezcla de bicarbonato de sodio, talcos, aceites naturales y vitamina E, que ayudan a nutrir y a calmar la piel, ofreciendo una protección antioxidante. Contribuye a controlar y a regular el exceso de humedad durante 24 horas. Favorece la reducción de bacterias que causan el mal olor en las axilas. Proporciona un tacto suave, de presencia invisible y agradable aroma a cítrico y lavanda. Sin plásticos ni alcohol. Adecuado para todo tipo de pieles.
Aplicar una ligera capa del producto sobre las axilas limpias.
HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, SODIUM BICARBONATE, HELIANTHUS ANNUUS SEED CERA, TALC, OLEA EUROPAEA OIL UNSAPONIFIABLES, MELALEUCA ALTERNIFOLIA LEAF OIL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA HERB OIL, CITRUS AURANTIFOLIA PEEL OIL, RHUS VERNICIFLUA PEEL CERA, SHOREA ROBUSTA RESIN, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, LINALOOL, LIMONENE, GERANIOL, CITRAL.
Consejo Farmacéutico
La sudoración es un mecanismo natural del organismo para regular la temperatura corporal, proceso que se intensifica en momentos de actividad física o nerviosismo. El sudor está compuesto por agua, sales minerales y sustancias de desecho que, al entrar en contacto con las bacterias de la microbiota cutánea, se degradan dando lugar a un olor desagradable.
Los desodorantes o antitranspirantes son cosméticos con alguna de las siguientes funciones: bloquear parte de las glándulas sudoríparas (sales de aluminio), desodorizar el sudor (aromatizantes), con actividad antiséptica (mineral de alumbre) o capaces de reequilibrar los microorganismos causantes del mal olor (ingredientes pre y probióticos).
Si la piel está irritada debemos evitar aquellos productos que contengan alcohol y optar por ingredientes calmantes e hidratantes. Según el tipo de formato, los desodorantes en spray se secan rápidamente, aunque no son recomendables si nuestra piel es sensible o reactiva. En barra o roll-on son cómodos de aplicar y producen una sensación de confort. Los formatos en crema y toallitas impregnadas permiten su aplicación en áreas concretas del cuerpo con problemas de hipersudoración. Finalmente, también existen geles limpiadores y polvos con función desodorante o antitranspirante.