Descripción
La caspa, además de ser causa de molestos picores e irritaciones en la cabeza, es también un motivo de preocupación estética para mucha gente, ya que si no se le pone freno puede dañar la imagen personal de quién sufre el problema.
Por todo esto es muy importante dar con un buen champú anticaspa que solucione el problema, pero sin dejar el pelo ajado y sin vida. El champú anticaspa de Lotigen está formulado a base de extractos naturales como el aceite de árbol de té o el enebro, que ayudan a evitar la descamación del cuero cabelludo pero sin resultar agresivos con el cabello, por lo que está especialmente recomendado para uso frecuente. El champú de Lotigen no es agresivo con el pelo, pues no basa su eficacia en productos químicos, sino naturales.
Un champú anticaspa que tiene también propiedades como acondicionador, otorgando al pelo no sólo limpieza, sino también brillo y suavidad.
Humedecer el pelo y aplicar la cantidad necesaria de producto. Realizar un masaje y dejar actuar 3 minutos. Aclarar y repetir el proceso. Usar al menos 2 veces por semana.
AQUA. SODIUM LAURETH SULFATE. COCAMIDOPROPYL BETAINE. PEG-200 HYDROGENATED CASTOR OIL. GLYCERYL PALMITATE. PROPYLENE GLYCOL. DISODIUM UNDECYLENAMIDO MEA-SULFOSUCC.. GLYCERYL COCOATE. POLYQUATERNIUM-39. TROPAEOLUM MAJUS EXTRACT. JUNIPERUS COMMUNIS OIL. SALIX ALBA FLOWER EXTRACT. MELALEUCA ALTERNIFOLIA OIL. PIROCTONE OLAMINE. PANTHENOL. GLYCERYL LAURATE. CITRIC ACID. PHENOXYETHANOL. BENZYL ALCOHOL. POTASSIUM SORBATE. PARFUM.
Consejo Farmacéutico
La dermatitis seborreica es un problema de la piel que suele afectar al cuero cabelludo. Aunque también puede afectar a otras zonas grasas del cuerpo como el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho.
Suele aparecer descamación persistente con picor o incomodidad. Su formación se relaciona con una actividad excesiva de las glándulas sebáceas y por la alteración del microbioma cutáneo (sobrecrecimiento de hongos del género Malassezia). Puede agravarse por la acción de algunos medicamentos.
Algunos factores pueden desencadenar la aparición de la dermatitis seborreica, por lo que conviene mantenerlos a raya o tomar medidas de prevención: el estrés, las temperaturas extremas, las pieles grasas o con procesos acneicos de base, el consumo excesivo de alcohol o la obesidad.
Para mejorar la dermatitis seborreica se recomienda utilizar jabones para el rostro y/o champús no irritantes y con ingredientes específicos para contrarrestar el problema (seborreguladores, calmantes, queratolíticos, antipruriginosos, extractos de plantas con propiedades antisépticas y antifúngicas,…). En el caso de los champús, aconsejo alternar su uso con el de otro limpiador muy suave y equilibrante. En rutina facial, además de un limpiador de rostro específico, completaremos la cura con una emulsión tratante que incluya algunos de los ingredientes descritos anteriormente, y protección solar oil-free. Recomiendo evitar jabones demasiado astringentes, así como cosméticos con demasiada fase grasa, para no incrementar el sebo en la piel.