Herbes Del Molí Calendula Flor/Petalos Bio 15G
Herbes Del MoliDescripción
Flor de Caléndula (Calendula officinalis) procedente de agricultura ecológica. Ayuda a combatir problemas dermatológicos. Gracias a su acción antiinflamatoria y cicatrizante se ha probado muy eficaz para tratar irritaciones de la piel, rasguños, arañazos, rojeces, rozaduras, cortes y picaduras de insectos y medusas.
También forúnculos, urticarias, picores, verrugas, durezas en los pies y acné. Acelera la cicatrización de las heridas cutáneas, favorece la irrigación sanguínea en la zona afectada y combate con éxito la posible infección.
Propiedades: antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, desintoxicante, digestiva, fungicida y emenagoga. Alivia heridas, llagas, granos y otras afecciones de la piel. No superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar. Mantener fuera del alcance de los niños.
Flor de Caléndula para infusión. Uso externo. Conservar en lugar seco.
Flor de Caléndula, planta procedente de agricultura ecológica 100%.
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.