Descripción
Dormital Melatonina es un complemento pertinente para tratar las alteraciones del sueño. Está compuesto por plantas como la tila y la melisa que ayudan a regular el reloj circadiano. Es un complemento que favorece la conciliación del sueño. Al tomar una cápsula alrededor de treinta minutos antes de ir a la cama, facilitará entrar en un estado de relajación y tranquilidad. Ayuda a reducir el tiempo en el que una persona con problemas de sueño tarda en dormirse. Se recomienda su uso a personas que se encuentren bajo situaciones de estrés, que tengan trabajos nocturnos o estén en épocas de trabajo intenso. Estudiantes expuestos a ambientes con niveles altos de exigencia también podrán verse beneficiados a la hora de conciliar el sueño. No es recomendable su uso en mujeres en edades fértiles ni en niños.
Tomar un comprimido al día, treinta minutos antes de dormir.
Tila extracto seco, Lúpulo extracto seco, Melisa extracto seco, Melatonina, Vitamina B6, Óxido de Magnesio, Agente de Carga, Antiaglomerante(estearato de magnesio), Cápsula (gelatina, colorante E-171).
Consejo Farmacéutico
La melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal, que ayuda a tu cuerpo a saber cuándo es hora de ir a dormir y cuándo es hora de levantarse. Si hay un desajuste en la producción de esta hormona (jet lag, cambio de turno de trabajo, insomnio leve y pasajero...) se producen alteraciones en el ciclo de sueño-vigilia que pueden derivar en dificultad para conciliar el sueño.
Los complementos alimenticios con melatonina son una opción para favorecer un sueño más reparador. Tenemos que acompañar su uso de medidas de higiene del sueño: establecer horarios regulares, evitar cenar tarde, así como la toma de cafeína unas 6 horas antes de ir a dormir (café, té, chocolate negro, bebidas energéticas...). También es conveniente evitar el uso de dispositivos electrónicos por la noche o exponernos a luz artificial, ya que esto inhibirá la producción de melatonina.
Si el problema persiste, aparecen otros síntomas o se toma alguna medicación, recomendamos consultar con un/a profesional sanitario/a.