Descripción
Kneipp Sueño Complet 60 Comp es un complemento alimenticio elaborado a base de melatonina, pasiflora, valeriana y melisa. Contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño, ayuda a mantener un sueño natural y a conseguir una óptima relajación. Además, contiene zinc y vitamina B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.
Sin gluten o lactosa. Sin azúcares añadidos. Apto para veganos.
Tomar 1 comprimido al día 30 minutos antes de acostarse.
No sobrepasar la cantidad diaria recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y de un modo de vida sano.
No administrar a niños de menos de 12 años.
Mantener fuera del alcance y vista de los niños más pequeños.
No consumir durante el embarazo o lactancia.
Mantener en un lugar fresco y seco, lejos de una fuente de calor. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
EXTRACTO DE RAÍZ DE VALERIANA (VALERIANA OFFICINALIS); AGENTE DE CARGA: CELULOSA MICROCRISTALINA; EXTRACTO DE HOJAS DE MELISA (MELISSA OFFICINALIS); EXTRACTO DE FLORES DE PASIFLORA (PASSIFLORA INCARNATA); ESTABILIZANTES: HIDROXIPROPILMETILCELULOSA, HIDROXIPROPILCELULOSA; AGENTE DE CARGA: FOSFATO DE CALCIO; ANTIAGLOMERANTE: DIÓXIDO DE SILICIO; ESTABILIZANTE: POLIVINILPIRROLIDONA; ÓXIDO DE ZINC; AROMA DE NARANJA; ESTABILIZANTES: ESTEARATO DE MAGNESIO Y CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA ENTRELAZADA; MELATONINA; CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA (VITAMINA B6); ESTABILIZANTE: ÁCIDO ESTEÁRICO.
Consejo Farmacéutico
La melatonina es una hormona segregada por la glándula pineal, que ayuda a tu cuerpo a saber cuándo es hora de ir a dormir y cuándo es hora de levantarse. Si hay un desajuste en la producción de esta hormona (jet lag, cambio de turno de trabajo, insomnio leve y pasajero...) se producen alteraciones en el ciclo de sueño-vigilia que pueden derivar en dificultad para conciliar el sueño.
Los complementos alimenticios con melatonina son una opción para favorecer un sueño más reparador. Tenemos que acompañar su uso de medidas de higiene del sueño: establecer horarios regulares, evitar cenar tarde, así como la toma de cafeína unas 6 horas antes de ir a dormir (café, té, chocolate negro, bebidas energéticas...). También es conveniente evitar el uso de dispositivos electrónicos por la noche o exponernos a luz artificial, ya que esto inhibirá la producción de melatonina.
Si el problema persiste, aparecen otros síntomas o se toma alguna medicación, recomendamos consultar con un/a profesional sanitario/a.