Descripción
Es un suplemento alimenticio elaborado exclusivamente de polvo de rizoma de jengibre de cultivo ecológico. El rizoma de jengibre (Zingiber officinale Roscoe) se utiliza como especia desde hace miles de años. Su sabor picante aporta a los platos un aroma intenso y exótico con notas cítricas. Este toque picante se debe a su contenido en sogaoles y gingeroles, los compuestos activos del jengibre. El jengibre ayuda a apoyar la digestión ya que contribuye a la función normal del tracto intestinal. Además, reduce la sensación de incomodidad (vómitos, mareos) al usar un vehículo o viajando en avión.
Se recomienda consumir una ración de 2,5 g (media cucharada de café) al día. El envase contiene 60 raciones.
Jengibre en polvo* (Zinziber officinale). Puede contener trazas de gluten, soja, sésamo y frutos de cáscara. (*)De cultivo ecológico.
Consejo Farmacéutico
Debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, el jengibre es una planta de uso tradicional ampliamente utilizada.
Como ingrediente de un complemento alimenticio, resulta antiinflamatorio y estimulante de la digestión. Puede reducir la formación de gases en el intestino y también tiene propiedades antieméticas (en caso de náuseas y mareos por cinetosis en los viajes). También puede tener interés como soporte en caso de dolores menstruales.
Es importante tomar el complemento alimenticio según la dosis recomendada por el fabricante y en el contexto de una dieta equilibrada. Las personas con enfermedades digestivas y/o crónicas de otra índole deberán consultar antes con un/a profesional sanitario/a.