Descripción
Es un novedoso complemento alimenticio pensado para contribuir al bienestar femenino. Está especialmente indicado para mujeres con ciclos irregulares, menstruación dolorosa, hemorragia severa o hemorragia irregular entre menstruaciones. Su composición a base de bayas de Sauzgazillo y enriquecida con vitamina B6, ayuda a la regulación hormonal para mejorar así las molestias del síndrome premenstrual, menopáusico y los desarreglos menstruales. Las Bayas de Sauzgatillo llevan siendo utilizadas más de 2000 años como producto fitoterapéutico. Diferentes estudios ponen de manifiesto su beneficio en el tratamiento de los síntomas asociados al síndrome premenstrual: tensión mamaria, irritabilidad, cambios en el humor, cansancio y cefaleas. Aporta numerosas propiedades que ayudan a reforzar el equilibrio hormonal y favorecer una menstruación normal, regular y equilibrada.
Tomar una cápsula al día con un vaso de agua, preferiblemente por la mañana. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Por 1 cápsula: Ext. Seco De Agno Casto Vitex Agnus-Castus (Bayas): 96 Mg (Estandarizado Al 0,5% ), Agnosidos: 0,48 Mg, Ext. Seco De Dátil Del Desierto Balanties Aegyptica (Frutos): 300 Mg (Estandarizado Al 2,5%), Diosgenina: 7,5 Mg, Vitamina B6: 1,4mg.
Consejo Farmacéutico
La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso) y hormonas suprarenales. También interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Junto al resto de vitaminas del grupo B, contribuye al metabolismo energético normal. Su presencia en la dieta es necesaria para el desarrollo cerebral normal durante el embarazo y la infancia. Está implicada, por tanto, en el buen funcionamiento del sistema nervioso. También participa en la formación de proteínas y glucógeno en el organismo, así como de los glóbulos rojos, indispensables para el transporte de oxígeno a las células y tejidos. Reduce el cansancio y la fatiga.
Al igual que el resto de vitaminas del grupo B, es hidrosoluble, lo que significa que nuestro organismo no la puede almacenar en grandes cantidades. ¿Cómo la podemos obtener? La respuesta se encuentra en la dieta, que debe ser variada y equilibrada. Alimentos como el pescado (atún y salmón), carne y huevo, frutos secos (nueces), legumbres (garbanzos), cereales no refinados y frutas como el plátano aportan cantidades relevantes de vitamina B6 a la dieta. En caso de necesitar un mayor aporte de esta vitamina, la encontraremos en complementos alimenticios junto a otras vitaminas del grupo B u otros ingredientes. En esta situación, es aconsejable recibir asesoramiento por parte de un/a profesional sanitario/a.