Descripción
Este suplemento de Soria Natural es útil para ayudar a vencer la hipersensibilidad estacional y diferentes manifestaciones alérgicas similares. Las cápsulas poseen la vitamina C, un antihistamínico que contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo para deshacerse de las toxinas que desencadenan procesos anafilácticos.
La quercetina es otro componente capaz de inhibir la liberación de histamina y la formación de leucotrienos. De esa forma, ayuda a prevenir las reacciones inflamatorias y la sensibilidad de la primavera. Además, fortalece los vasos sanguíneos. Los 120mg de extracto seco de boswellia que incluye cada cápsula pueden aliviar la inflamación de los músculos de los bronquios. El Helicriso no permite la liberación de la histamina por parte de los mastocitos. Es un complemento que neutraliza el polen de los árboles y la presencia de los indeseables ácaros.
Tomar una cápsula cada 12 horas. Ingerir cada dosis, luego de la alimentación.
Estabilizante: celulosa microcristalina silicificada (celulosa microcristalina y dióxido de silicio), Ácido L-ascórbico (vitamina C), Quercetina, Extracto seco de sol de oro (Helichrysum italicum (Roth.) G. Don. y Helicrhrysum arenarium (L.) Moench, parte aérea)(125 mg), Extracto seco de boswellia (Boswellia serrata Roxb. Ex Colebr., resina)(60 mg), Estabilizante: celulosa microcristalina, Antiaglomerantes: dióxido de silicio y sales magnésicas de ácidos grasos, Agenete de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, Estabilizante: carboximetilcelulosa sódica reticulada, Gluconato de manganeso, Colorante: dióxido de titanio, Agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, Colorantes: óxidos de hierro.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a