Descripción
Crema emoliente que ayuda a tonificar, suavizar y proteger la piel, restableciendo su elasticidad, produciendo una agradable situación balsámica y refrescante después del ejercicio. Es una crema con extractos de plantas, aceites esenciales, mentol y alcanfor. Muy indicado en la práctica deportiva y en el masaje.
Aplicar varias veces al día, localmente en los músculos rígidos en la parte sensible después de una caída o de un golpe.
Consejo Farmacéutico
El mentol es un compuesto que se extrae de algunas plantas como la menta (Mentha x piperita) y también se puede fabricar de manera sintética. Como ingrediente de geles, cremas y lociones para aplicación tópica, tiene una acción refrescante muy conocida, además de resultar antiséptico y analgésico suave. Estas propiedades lo convierten en un buen aliado para dar confort a las molestias articulares y musculares en el contexto de la práctica deportiva o el bienestar diario.
A nivel cosmético también es un ingrediente que puede contribuir a refrescar y aliviar el picor de eczemas o dermatitis. En productos capilares, como los champús, aporta su frescor tan característico. Y, en la categoría de salud bucodental, suele estar presente en dentífricos y colutorios, ya que contribuirá a la sensación de aliento fresco.
En caso de alergia a la sustancia, enfermedades respiratorias crónicas, y en niños pequeños, no utilizar productos con mentol y consultar con un/a profesional sanitario/a.