Descripción
Aerosol oral de vitamina D de fuerza óptima, especialmente formulado para administrar vitamina D a través de los tejidos blandos de la boca para una absorción óptima. Cada aerosol proporciona 3000 UI (75 Ág) de vitamina D3. De absorción rápida y eficaz. Alternativa conveniente a las tabletas y cápsulas. Apoya los huesos, los dientes y un sistema inmune. Sabor natural a menta. Producto vegetariano certificado y sin derivados de aceite de palma.Debido a las dietas cambiantes y estilos de vida internos cada vez mayores, es importante asegurarse de mantener niveles saludables de vitamina D durante todo el año. Indicado especialmente a mujeres embarazadas y en período de lactancia, bebés y niños pequeños menores de 5 años, personas mayores de 65 años y más, personas que tienen poca o ninguna exposición al sol y personas que tienen la piel más oscura.
Usar 1 pulverización al día o según consejo profesional. No recomendado para niños menores de 12 años.
Xilitol, agua, goma de acacia, colecalciferol (vitamina D3), lecitina de girasol, ácido cítrico, conservante: sorbato de potasio, aceite de menta. Por 1 pulverización: Vitamina D3: 3000IU / 75 Ág.
Consejo Farmacéutico
La vitamina D3 se produce en la dermis (capa profunda de la piel) gracias al estímulo de la radiación UVB. En menor medida, también se obtiene a través de la dieta, con alimentos de origen animal como el pescado azul.
Es conocida su función reguladora, en el mantenimiento de los huesos (contenido de calcio y fósforo que forman el esqueleto), y sobre el sistema inmune y endocrino. Una deficiencia grave durante la infancia puede ocasionar daño severo (raquitismo). Por este motivo, se suele suplementar con vitamina D a los bebés lactantes, que no deben exponerse al sol en su primer año de vida, bajo supervisión pediátrica.
En adolescentes y personas adultas, la exposición controlada al sol (15 minutos al día) puede llegar a cubrir las necesidades de producción de vitamina D. En caso de fototipo oscuro o si existen determinadas enfermedades, estas necesidades pueden no cubrirse de manera suficiente. Para valorar una suplementación, es aconsejable consultar con un/a profesional de la salud.