Descripción
Aerosol oral de hierro de dosis alta (10 mg) especialmente formulado para ser suave con el sistema digestivo con un delicioso sabor natural a granada. Absorción de hierro rápida y eficaz, sin molestias digestivas. Aporta 10 mg de hierro altamente absorbible por dosis. Contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga y apoya el sistema inmune y la función cognitiva normal. Producto vegano certificado y sin derivados del aceite de palma. Envases sostenibles hechos de plástico de origen vegetal. Contiene 32 dosis diarias.
Indicado para personas con necesidades de hierro, especialmente para personas con problemas de mala absorción, mujeres embarazadas, mujeres que tienen períodos abundantes, atletas y personas que siguen dietas vegetarianas o veganas.
Tomar 4 pulverizaciones al día o según recomendación de un profesional. Reducir a la mitad la dosis para menores de 12 años. No recomendado para menores de 2 años ni enfermos de hemocromatosis.
Agua, sacarosa, EDTA férrico de sodio, citrato de amonio férrico, conservante: sorbato de potasio, sabor natural de manzana al horno, edulcorante: stevia. Por 4 pulverizaciones: EDTA férrico de sodio / amonio férrico 5 mg.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a