Victory Endurance Salt Effervescent Citrus 15 Tabl
Victory EnduranceDescripción
Para asegurar el aporte más completo de electrolitos, sales minerales y vitaminas para que el rendimiento no disminuya, sobre todo útil en distancias largas. Cada tableta aporta la dosis óptima para la reposición de los siguientes minerales. Sodio y Potasio para ayudar a prevenir el desequilibrio electrolítico y sus consecuencias más comunes. Calcio que contribuye al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal de los músculos. Magnesio, es muy importante para una adecuada hidratación ya que contribuye al equilibrio electrolítico, y en una cantidad suficiente también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Zinc que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y al metabolismo normal de los ácidos grasos, así como al funcionamiento normal del sistema inmune. Pero además las tabletas contienen las siguientes vitaminas, muy importantes para un adecuado funcionamiento del organismo, especialmente durante situaciones de estrés como es el ejercicio físico: Tiamina que contribuye tanto al metabolismo energético normal como al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Riboflavina que yuda a disminuir el cansancio y la fatiga, así como al mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales. Y Vitamina B6 entre otras muchas acciones, contribuye al metabolismo energético normal, al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, así como a disminuir el cansancio y la fatiga.
Tomar 2 tabletas en 500 ml de agua y consumir preferiblemente cada hora de actividad física.
Consejo Farmacéutico
La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso) y hormonas suprarenales. También interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmune.
Junto al resto de vitaminas del grupo B, contribuye al metabolismo energético normal. Su presencia en la dieta es necesaria para el desarrollo cerebral normal durante el embarazo y la infancia. Está implicada, por tanto, en el buen funcionamiento del sistema nervioso. También participa en la formación de proteínas y glucógeno en el organismo, así como de los glóbulos rojos, indispensables para el transporte de oxígeno a las células y tejidos. Reduce el cansancio y la fatiga.
Al igual que el resto de vitaminas del grupo B, es hidrosoluble, lo que significa que nuestro organismo no la puede almacenar en grandes cantidades. ¿Cómo la podemos obtener? La respuesta se encuentra en la dieta, que debe ser variada y equilibrada. Alimentos como el pescado (atún y salmón), carne y huevo, frutos secos (nueces), legumbres (garbanzos), cereales no refinados y frutas como el plátano aportan cantidades relevantes de vitamina B6 a la dieta. En caso de necesitar un mayor aporte de esta vitamina, la encontraremos en complementos alimenticios junto a otras vitaminas del grupo B u otros ingredientes. En esta situación, es aconsejable recibir asesoramiento por parte de un/a profesional sanitario/a.