Descripción
Es un complemento que aporta los aminoácidos de forma libre, lo que significa que se digiere mejor. Los aminoácidos se absorben unos 15 minutos después de ingerirlos y llegan al hígado y otros órganos donde se sintetizan los demás aminoácidos y las proteínas que necesitamos para la vida: enzimas, hormonas, anticuerpos, neurotransmisores, colágeno. Aporta aminoácidos libres y puros que no necesitan digestión previa y se absorben más fácilmente. Aminoácidos obtenidos por fermentación bacteriana, es decir, de origen natural, no sintéticos. Contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el sistema nervioso. Asimismo, mejora la salud de la piel, cartílagos, huesos y vasos sanguíneos. Es beneficioso para quienes practican algún tipo de deporte, como recuperador.
Adultos: 1 sobre al día disuelto en un vaso de agua, 20 minutos antes de las comidas.
Niños mayores de 8 años: 1 sobre al día disuelto en un vaso de agua o zumo, 20 minutos antes de las comidas.
Por 1 sobre: L-leucina (1000 mg), L-lisina (800 mg), L-Treonina (500 mg), L-Isoleucina (500 mg), L-Valina (500 mg), Mio-inositol (400 mg), L-Fenilalanina (400 mg), L-Tirosina (400 mg), L-trptófano (400 mg), L-Histidina (400 mg), L-Prolina (400 mg), L-Metionina (300 mg), L-Cisteína (300 mg), Colina (250 mg), Vitamina C (200 mg), Citidina (100 mg), Uridina (100 mg), Magnesio (60 mg).
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.