Descripción
Complemento alimenticio formulado a base de semillas, hojas y raíz de cardo mariano. No contiene almidón, lactosa ni gluten. Favorece el normal funcionamiento hepático. Al cardo mariano se le atribuyen propiedades coleréticas y colagogas. Indicado para adultos que quieran favorecer la actividad biliar y de la vesícula.
Ingerir diariamente 3 comprimidos, 1 después de cada comida.
Silybum marianum (Cardo Mariano: planta), Agente de carga: celulosa microcristalina, Antiaglomerante: fosfato dibásico de calcio anhidro, Silybum marianum (Cardo Mariano: extrato seco 5:1 de la planta), Antiaglomerantes: estearato de magnesio, dióxido de silicio.
Consejo Farmacéutico
El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que contiene silimarina, una mezcla de diversas sustancias de interés y ampliamente estudiadas para el cuidado digestivo y hepático. También aporta flavonoides con acción antioxidante y ácidos grasos como el linoleico, oleico y palmítico.
En forma de complemento alimenticio (en cápsulas, comprimidos o infusiones) y/o junto a otros extractos de plantas, ayuda a estimular la producción de bilis y proporciona un efecto protector en el hígado, facilitando la eliminación de toxinas. Contribuye a mejorar la digestión pesada o dispepsia.
Se ha utilizado para prevenir y dar soporte en el tratamiento del daño hepático ocasionado por tóxicos como el alcohol, o ante excesos de comida, y como complemento en el tratamiento con medicamentos que se metabolizan en el hígado. Estos usos deben ir acompañados de asesoramiento profesional.
Por el poder antiinflamatorio de la silimarina, el extracto de cardo mariano también tiene aplicación cosmética: es antioxidante, ayuda a calmar la piel y a reducir el enrojecimiento.