Descripción
Batido sabor vainilla, contiene 25 gramos de proteína láctea de la mejor calidad y sólo 5 gramos de hidratos de carbono, lo que equivale a la proporción ideal para adelgazar de 5:1 (relación entre proteína e hidratos de carbono). Para su elaboración se han usado ingredientes de la mejor calidad y un contenido de 50 % de pura leche, de manera que tiene una calidad óptima y un alto valor biológico. Los requisitos musculares se cubren fácilmente con su alto contenido en proteínas. De esta manera los músculos entrenados, no se ven afectados a la vez que no se ralentiza el metabolismo. Esto es debido a que cuanto mayor sea el porcentaje en el cuerpo de la masa muscular, más calorías son “simplemente” quemadas, incluso durante los períodos de descanso. Es adecuado para periodos de dieta o definición. Además, su práctico envase en lata muy ligera permite disfrutar de un gran batido de forma fácil y en cualquier lugar, controlando siempre el consumo de proteínas.
Tomar en cualquier momento del día.
Consejo Farmacéutico
Los complementos alimenticios son una ayuda para el control de peso y para conseguir unos hábitos más saludables. Es importante seguir una dieta equilibrada y un estilo de vida activo que incluya el ejercicio físico. También es necesario realizar una evaluación de los antecedentes de enfermedades y otros indicadores del estado de salud. Todo ello, a fin de evitar carencias nutricionales y el temido efecto rebote. Además, recuerda que si tomas medicación, hay que distanciar las tomas con las del complemento.
Algunos complementos adelgazantes se basan en ingredientes ricos en fibras y que a la vez reducen la absorción intestinal de parte de los nutrientes. Otros, estimulan el metabolismo de las grasas (lipólisis), para contribuir así a evitar su excesiva acumulación en el tejido graso. Por otro lado, encontramos algunos probióticos que ayudan a mantener una microbiota intestinal sana y bien proporcionada o extractos de plantas con propiedades diuréticas y depurativas que dan soporte a los órganos que eliminan los desechos del metabolismo. En un mismo complemento alimenticio podemos encontrar varios ingredientes que trabajan de forma conjunta.
Con respecto a los batidos, snacks u otras preparaciones sustitutivas de comidas, sirven para llevar a cabo un plan dietético con aporte calórico y de nutrientes/micronutrientes más controlado (en el contexto de una dieta hipocalórica). Contienen proteínas de alto valor biológico para evitar la pérdida de masa muscular. Junto a los productos sustitutivos, soy partidaria de incorporar también alimentos frescos y de temporada, y llevar a cabo una dieta mixta. La Dieta Mediterránea es muy recomendable pero, como siempre, habrá que individualizar la pauta caso a caso y con ayuda profesional.
Asimismo, aconsejo contar con apoyo psicológico para identificar pensamientos y emociones condicionantes que estén influyendo en nuestra conducta alimentaria. Nutrirse bien necesita tiempo y conocimiento para adquirir hábitos saludables. Desconfía siempre de soluciones muy rápidas o milagrosas para alcanzar un peso saludable, pueden comprometer tu salud.