Descripción
Vipskin Filtro Solar Equilibrium SPF50+ 50ml es un lipogel filtrante evanescente de rápida absorción y no comedogénico que mantiene la piel flexible y lubricada y previene el fotoenvejecimiento cutáneo y los daños degenerativos solares.
Contiene un factor de protección solar muy alto que filtra las radiaciones ultravioletas A y B e infrarrojas. Además protege la inmunología cutánea de la irradiación solar.
Este producto está indicado para prevenir daños solares agudos (eritema o quemadura solar) y crónicos (envejecimiento y cáncer de piel).
Se recomienda aplicar una fina capa con un suave masaje sobre rostro y cuello repartiendo el producto homogéneamente hasta su absorción. En caso de exposiciones solares prolongadas, renovar la aplicación mínimo cada 2 horas.
CYCLOPENTAXILOXANE, DIETHYLAMINO HYDROXYLBENZOYL HEXYL BENZOATE, C12-C15 ALKYL BENZOATE, ISOAMYL-P- METHOXYCINNAMATE, OCTOCRYLENE, DIMETHICONE / VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, TITANIUM DIOXIDE, CETEARYL ETHYLHEXANOATE, ETHYLHEXYL TRIAZONE, TOCOPHEROL (MIXED), ASCORBYL PALMITATE, LECITHIN, PROPYLENE GLYCOL, HYDROGENATED VEGETABLE GLYCERIDES CITRATE, BETASITOSTEROL, SQUALANE, PPG-15 STEARYL ETHER, ALUMINA, ALUMINIUM STEARATE, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, BHT, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, CYCLOHEXASILOXANE, PARFUM, CINNAMAL, CITRAL, GERANIOL, D-LIMONENE, BENZYL ALCOHOL, LINALOOL, CITRONELLOL, CINNAMYL ALCOHOL.
Consejo Farmacéutico
Para que la fotoprotección sea efectiva, recuerda que hay que aplicarla en cantidad suficiente, extenderla de manera homogénea y reaplicarla cada 2 horas, tras el baño o haber sudado. No te olvides de zonas sensibles como el borde de las orejas, nariz y escote. Junto al uso de la fotoprotección tópica, utiliza métodos de protección complementarios: accesorios como sombreros de ala y gafas de sol ajustables. Refuerza el cuidado de la piel con fotoprotección oral (en forma de complemento alimenticio) junto a una dieta equilibrada. Evita la exposición durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00). No expongas a los bebés y niños pequeños a la luz solar directa. La sobreexposición produce daño oxidativo, es causa de fotoenvejecimiento y favorece la aparición de enfermedades en la piel. No olvides aplicar tanto en tu rostro como en tu cuerpo aftersun para que tu piel mantenga los antioxidantes y la hidratación diaria necesaria. Si tomas medicamentos fotosensibilizantes o tienes alguna patología cutánea, el seguimiento de estas recomendaciones es especialmente importante. En todo caso, si tras la exposición solar te aparecen ampollas, fiebre o dolor de cabeza, consulta con tu médico.