Descripción
Bálsamo limpiador fundamentalmente diseñado para aquellas personas con pieles reactiva o con tendencia a la irritación ya que está formulado con principios activos beneficiosos para la epidermis como extracto de manzanilla, manteca de karité y aceite de aguacate. Aporta nutrición y retira los restos de maquillaje, incluso el resistente al agua, sin resecar la piel.
Aplicar una pequeña cantidad de producto por la mañana y por la noche masajeando sobre el rostro y retirar suavemente con un paño o algodón con agua caliente.
PALMITATO DE ETILHEXILO, MANTECA DE BUTYROSPERMUM PARKII (KARITÉ), ESTEARATO DE GLICERILO SE, BEHENATO DE GLICERILO, ACEITE DE PERSEA GRATISSIMA (AGUACATE), TRIISOESTEARATO DE GLICERILO DE PEG-20, ALCOHOL CETÍLICO, POLIDECENO HIDROGENADO, ESTEARATO DE PEG-2, ALCOHOL ESTERILIZADO, ACEITE DE COCO HIDROGENADO, PARFUM (FRAGANCIA), ACEITE DE SEMILLA DE HELIANTHUS ANNUUS (GIRASOL), ÉSTERES DE JOJOBA, HELIANTHUS ANNUUS SEED CERA [CERA DE SEMILLAS DE HELIANTHUS ANNUUS (GIRASOL)], CETEARETH-25, ACACIA DECURRENS FLOWER CERA (CERA), ESTEARATO DE SODIO, EXTRACTO DE SAVIA DE BAMBUSA VULGARIS, POLIGLICERINA-3, EXTRACTO DE RAÍZ DE DAUCUS CAROTA SATIVA (ZANAHORIA), ACEITE DE SEMILLA DE DAUCUS CAROTA SATIVA (ZANAHORIA), BISABOLOL, ACETATO DE TOCOFERILO, TOCOFEROL, BETACAROTENO, PALMITATO DE ASCORBILO.
Consejo Farmacéutico
Los betacarotenos son unos pigmentos antioxidantes típicos de las verduras y frutas con color naranja o verde oscuro. Pertenecen al grupo de los carotenoides y son precursores de la vitamina A, la cual tiene funciones muy importantes en el organismo. Es antioxidante y antiinflamatoria, contribuye a prevenir el daño celular y a la renovación de los tejidos. Por tanto, influye en el mantenimiento de la piel y las mucosas en buenas condiciones. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune y a la función ocular. Es importante que incorporemos a nuestra dieta hortalizas de colores bien variados, con pigmentos antioxidantes que se complementen.
Los betacarotenos también están bien presentes en la nutricosmética solar, acompañados del resto de carotenoides y junto a otros ingredientes que ayudan a preparar la piel sensible de cara a la exposición solar. Nunca sustituirán la aplicación de un fotoprotector sobre la piel, pero sí son un buen complemento alimenticio en personas con alergia solar, piel reactiva o coloración irregular. Contribuyen a dar una tonalidad bronceada a la piel. Sin embargo, un exceso de acumulación de este pigmento en la piel tampoco sería adecuado, por lo que hay que valorar el aporte sumativo de la ingesta de alimentos ricos en betacarotenos y de un complemento alimenticio con betacarotenos. En personas fumadoras, o si surgen dudas a la hora de iniciar una suplementación, siempre es aconsejable consultar con un/a profesional sanitario/a.