Descripción
Emulsión corporal regeneradora para pieles sensibles. Ayuda a tratar la piel dañada. Solución ideal para piel en un cómodo formato de emulsión preparado con los ingredientes necesarios para tratar la sequedad con picores. Contribuye a aliviar incluso los molestos síntomas de picor, provocado por la falta de nutrientes y nutrición de la piel. Formulado con lactato amónico al 12%, ictiol, extracto de centella asiática con madecasosido como principio activo y clorhexidina digluconato.
Aplicar una o dos veces al día sobre pequeñas zonas a tratar. Realizar un ligero masaje hasta que penetre en la zona a tratar.
Consejo Farmacéutico
La centella asiática es una planta medicinal rica en saponinas, fitosteroles, mucílagos y ácidos grasos. En aplicación cutánea, su extracto se ha utilizado tradicionalmente para cicatrizar heridas y estimular la circulación venosa. Su uso tópico favorece la regeneración de la piel y las mucosas, es reepitelizante y estimula la producción de colágeno. Por este motivo es un ingrediente presente en cosméticos que mejoran problemas cutáneos como: marcas residuales tras heridas y quemaduras, eczemas, cicatrices y estrías, así como en líneas cosméticas para un cuidado regenerador y antiedad. También la podemos encontrar en productos para higiene bucodental.
Como ingrediente en complementos alimenticios, se aprovecha su acción venotónica (de apoyo al retorno venososo) y antiinflamatoria. Por vía oral, no se aconseja su uso durante el embarazo y la lacatancia. Tampoco en niños. Si tienes dudas, consulta siempre con un/a profesional sanitario/a.