Klorane Leche Corporal Hoja Higuera 400Ml
KloraneDescripción
La Leche Corporal Feuille de Figuier con Manteca de Cupuaçu es dos veces más nutritiva que la manteca de karité, es una leche ultra ligera y no pegaosa que penetra rápidamente en tu piel, de manera que la hidrata 24 horas. Su fragancia Feuille de Figuier con notas estimulantes de sorbete de higo, té blanco y fresa hace de la ducha un momento de evasión.
INCI: Water (Aqua), Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil (Carthamus Tinctorius Seed Oil), Isopropyl Palmitate, C14-22 Alcohols, Dimethicone, Benzoic Acid, Blue 1 (CI 42090), C12-20 Alkyl Glucoside, C20-22 Alcohols, C 20-22 Alkyl Phosphate, Caprylyl Glycol, Coumarin, Fragrance (Parfum), Helianthus Annus (Sunflower) Seed Oil (Helianthus Annus Seed Oil), Hydroxyethylacrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Limonene, Linalool, Polysorbate 60, Red 33 (CI 17200), Sodium Hydroxide, Sorbitan Isostearate, Squalane, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Tocopherol, Xanthan Gum, Yellow 6 (CI 15985).
Consejo Farmacéutico
El higo es un alimento dulce y muy nutritivo ampliamente conocido, fruto de la higuera (Ficus carica). Tiene un elevado contenido en fibra (mucílagos) y azúcares, también es fuente de minerales y vitaminas. Su uso en cosmética tiene diferentes funciones.
Por un lado, los extractos del fruto y de las hojas de la higuera tienen efecto astringente, interesante en cosmética que sirva para equilibrar las pieles con tendencia grasa. El extracto vegetal también contiene flavonoides con acción antioxidante y que ayudarán a proteger la piel del envejecimiento prematuro.
Por otro lado, se utiliza mucho en perfumería y cosmética sensorial. Los extractos del higo y de la flor de higuera aportan notas aromáticas frescas y envolventes. Forman parte de fragancias que nos transportan a los paisajes mediterráneos y que podemos encontrar tanto en los productos de alta perfumería, como dentro de un amplio repertorio de cosméticos para la higiene y el cuidado corporal. Finalmente, su presencia en cosmética capilar ayuda a fortalecer el cabello, mejorando la microcirculación local en el cuero cabelludo. También acondiciona el tallo capilar para que el pelo luzca más flexible y brillante.