Descripción
'PrecisionBiotics Children''s Alflorex 30 Sobres es un complemento alimenticio probiótico presentado en sobres monodosis para solución oral, con sabor a vainilla.
Contiene la cepa exclusiva 35624® de Bifidobacterium longum, que ayuda a reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable y otros trastornos funcionales digestivos asociados a dolor abdominal no especificado en niños y adolescentes.
Actúa frente a los microorganismos patógenos, mediante su adhesión a la pared intestinal, y contribuye a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.
No contiene gluten, lactosa, soja, conservantes ni colorantes.
Indicado para niños a partir de 3 años y adultos.
Tomar 1 sobre al día, en cualquier momento, con o sin comida.
Mezclar el contenido de un sobre en un vaso con agua, leche o leche vegetal. No mezclar con zumos de frutas ácidas ni con bebidas o comidas muy calientes.
No utilizar el sobre si está roto o dañado.
No exceder la dosis diaria recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Los complementos alimenticios deben tomarse como parte de una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.
1x10⁹ (mil millones) de ufc de Bifidobacterium longum 35624®.
Consejo Farmacéutico
Los probióticos son microorganismos que forman parte de nuestra microbiota o población bacteriana beneficiosa que habita en nuestro intestino. Una microbiota en equilibrio contribuye a una mejor regulación de las funciones metabólicas, la óptima absorción de nutrientes y el control de la permeabilidad intestinal. Todos estos procesos tienen relación con el mantenimiento de la salud.
Se ha llegado a correlacionar la disbiosis intestinal (alteración de la microbiota) con un mayor riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes, ciertos tipos de cáncer o las enfermedades autoinmunes.
La ingesta de determinadas cepas probióticas, en dosis estandarizadas y en forma de complemento alimenticio, contribuye al mantenimiento de la microbiota intestinal y/o vaginal. Tras la toma de algunos medicamentos, como los antibióticos, este tipo de suplementación aporta notables beneficios. También es posible aprovecharnos de estos beneficios en otras partes de nuestro organismo (como es el caso de la microbiota vaginal, cutánea o del cuero cabelludo), al añadir ingredientes probióticos a la cosmética corporal y facial o a productos sanitarios de aplicación vaginal. En estos últimos ejemplos, la incorporación de probióticos específicos también ayuda a restablecer este equilibrio desde el exterior (por vía tópica).
Si estás considerando el uso de probióticos consulta antes con un/a profesional sanitario/a para saber cuál son más adecuados para ti.
'