Descripción
Complemento alimenticio para niños que ayuda a fortalecer la memoria. Ysana ofrece un producto que ayuda a prevenir el envejecimiento mental a la vez que fortalece la agilidad del cerebro. Se recomienda para niños que requieran un refuerzo del aprendizaje y de la memoria, sobre todo en los primeros años de su vida. Se indica especialmente durante periodos de estrés mental, para fortalecer la capacidad de resolución ante ciertas situaciones.
Se compone de ingredientes como el hierro, que ayuda a fortalecer la capacidad cognitiva, y el biotin, que disminuye la fatiga y el cansancio. Es un producto apto para diabéticos ya está endulzado con sucralosa. No se debe sustituir la dieta equilibrada por estos complementos alimenticios bajo ninguna circunstancia. Además, se compone de otras vitaminas como la B2, B3 y B6.
Disolver el polvo en agua y beber una vez al día.
Agua, DHA 10% (ácido docosahexaenoico encapsulado), aceite de pescado, sucrosa, espesantes (E422 y E466), almidón de maíz, jalea real liofilizada (>,4% HDA (10 hidroxidecenoico)), vitamina C (ácido ascórbico encapsulado), caseína de leche, conservantes (E202 y E211), aroma de cola, estabilizantes (E341, E306, E301, E462, E471 y E304), CMP (citidina-5’-monofosfato sal disódica), UMP (uridina-5‘- monofosfato sal disódica), edulcorante (E955), antiaglomerantes (E551 y E570) y lecitina de soja.
Consejo Farmacéutico
El hierro es un mineral funcional que contribuye al desarrollo y crecimiento del cuerpo. Además, está presente en la hemoglobina y la mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del organismo. Por otro lado, el hierro también participa en la creación de hormonas y tejido conectivo.
Nuestro organismo absorbe este mineral de los alimentos, como mariscos, carnes magras, huevo, legumbres y frutos secos. Para facilitar su absorción, es recomendable añadir a la dieta alimentos ácidos y ricos en vitamina C, como el zumo de naranja o de limón. Si no consumimos la cantidad suficiente de hierro se produce la denominada anemia ferropénica, que, a largo plazo, dará pie a síntomas como falta constante de energía, cansancio, trastornos intestinales y/o dificultad para controlar la temperatura del cuerpo. Esta falta de hierro se puede reestablecer a través de una dieta variada y, si no fuera suficiente, con una suplementación controlada. En este último caso, es imprescindible seguir la pauta de un profesional sanitario y evitar siempre la ingesta de un complemento alimenticio que aporte hierro sin conocer si se tiene carencia de este mineral.
Además, las necesidades de hierro que tiene el organismo variarán a lo largo de los años, siendo de especial importancia su regulación durante los años de menstruación, así como en gestantes y lactantes. Asimismo, el hierro participa activamente en los procesos de desarrollo y crecimiento, por lo que es muy importante para el/la recién nacido/a