Descripción
Este producto elaborado por Nan es una leche de continuación para bebés. Está desarrollada para ayudar a reforzar el sistema inmunológico de los lactantes sanos desde los seis meses hasta un año de edad. Además de la cantidad adecuada de proteínas determinadas por el perfil Optipro y ajustadas a las necesidades del bebé, contiene probióticos y minerales. Los probióticos, como el Lactobacillus reuteri, contribuyen a mantener una macrobiota intestinal adecuada y los ácidos grasos de cadena larga, fortalecen el desarrollo del cerebro.
Además, el hierro, el zinc y el selenio son elementos básicos para el funcionamiento celular del organismo. Las vitaminas C y D fortalecen el sistema inmune y el desarrollo de los huesos y músculos. La cantidad correcta de proteínas favorece el aporte adecuado al bebé para su crecimiento, disminuyendo el riesgo de padecer obesidad infantil en el futuro.
Usar diariamente a partir de los seis meses de edad.
Prebióticos (Lactobacillus reuteri), omega 3 (ALA), vitamina A y vitamina C, hierro, zinc y selenio.
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinstaurada que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. No obstante, estas grasas que contribuyen a mantener la salud cardiovascular en buen estado, no son producidas por el propio organismo. Por este motivo, es importante incluir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta, como pueden ser pescados y mariscos, semillas o algas. También podemos optar por la ingesta de complementos alimenticios que aporten esos ácidos grasos beneficiosos, sin sobrepasar nunca la dosis recomendada.
Los ácidos grasos más habituales son el EPA y el DHA (obtenidos de fuentes marinas) y el ALA (procedente de fuentes vegetales), que ayudan a regular la presión arterial. También contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares o arritmias. Así pues, los principales beneficios de los Omega 3 están relacionados con la salud cardiovascular y, al formar parte de las membranas celulares, también contribuyen a mantener en buen estado las funciones del sistema nervioso. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir en ningún caso una dieta sana y equilibrada.