Isdin Baby Naturals Facial Hidratante 50Ml
IsdinDescripción
Crema facial hidratante diseñada para la piel del bebé desde el nacimiento. Formulada con glicerina, un componente que genera un efecto humectante, y favorece la retención de agua en la piel. Contiene aceite de semilla de algodón y aceite de semilla de girasol, con propiedades vegetales hidratantes y emolientes. Con extracto de siempreviva que aporta fuerza a la función barrera de la piel. Indicado para la hidratación de la piel de los bebés desde los cero meses.
Aplicar en la piel con suaves masajes.
AQUA (WATER), COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, UNDECANE, METHYLPROPANEDIOL, PROPANEDIOL, TRIDECANE, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), LYSOLECITHIN, SCLEROTIUM GUM, CAPRYLYL GLYCOL, ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE, CETYL ALCOHOL, GOSSYPIUM HERBACEUM (COTTON) SEED OIL, PULLULAN, XANTHAN GUM, PARFUM (FRAGRANCE), SODIUM ACRYLATES COPOLYMER, HYDROGENATED POLYDECENE, TOCOPHERYL ACETATE, PHENYLPROPANOL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, PHOSPHOLIPIDS, POLYGLYCERYL-10 STEARATE, SILICA, TOCOPHEROL, HELICHRYSUM ITALICUM EXTRACT, LECITHIN, ASCORBYL PALMITATE, CITRIC ACID.
Consejo Farmacéutico
La glicerina, conocida también como glicerol, es un líquido viscoso, inoloro e incoloro que surge como producto intermedio de la fermentación alcohólica y forma parte de los triglicéridos. Es muy valorada por sus propiedades humectantes y emolientes, siendo, por ello, muy utilizada para la elaboración de cosméticos.
Uno de los productos más conocidos que tiene la glicerina como componente base es el jabón. Estos jabones tienen un bajo pH y funcionan como agentes emolientes sobre la piel, ayudándola a mantener y recuperar su nivel de hidratación natural. Es por ello que son perfectos para la higiene de pieles sensibles o secas.
La glicerina también está presente en cremas hidratantes de efecto antiage, gracias a su capacidad de suavizar la piel y aumentar su elasticidad. Posee una gran acción calmante, por lo que es efectiva para reducir irritaciones, marcas de acné o pequeñas quemaduras, ayudando a acelerar la cicatrización. También está presente en lociones para afeitar, ya que reduce la fricción, así como en cosméticos de cuidado capilar como sérums y mascarillas.